La Verdadera Magia / The real magic

La verdadera magia requiere inmediatez..!!


La magia.. digo... la verdadera magia requiere de inmediatez..!!! El bebé nace y vive, por un tiempo limitado, la verdadera magia: la satisfacción inmediata del deseo. Tiene hambre y sacia su apetito; tiene sueño y duerme... El paso de los días lo irá desilusionando al ir dilatándose el tiempo entre el deseo y la satisfacción de su deseo.

La Magia está asociada a lo inmediato. Nadie confía en un Genio que tras ofrecer tres deseos pide que se le dé un tiempo para hacerlos realidad.
NOTA: Importante que la satisfacción sea a través de una situación mágica. En el bebé recién nacido se da de por sí. Luego y una vez pasado el proceso de la “desilusión mágica” (*) será el resultado del contraste entre la situación inicial y la situación final (Ascanio) la que tome el gobierno del suceso para afirmar que la Magia está presente.
Si se tiene un deseo y se es satisfecho inmediata y mágicamente: es magia. Si cualquiera de estas dos condiciones no se cumple ya la Magia cede lugar al "procedimiento".
El Mago infantil podría considera esto como un dato importante para mejorar sus presentaciones.. Cotidianamente vive situaciones frente a niños que ponen en desafío la magia del mago. Lo encontramos en ejemplos como: "Si sos mago haceme aparecer "tal cosa".. ó..: "Si sos mago haceme desaparecer "tal otra"..!! Y eso debe ser hecho inmediatamente, dejando de lado todo tipo de dilaciones..!!
El desarrollo del "juego de magia" debe estar en función de dar "vuelo al juego" y no debe verse como un procedimiento que va en busca de la realización del efecto mágico.

Ya estamos hablando de dos situaciones claras:
1) Deseo y satisfacción del mismo
2) Situación mágica (Ilusión de imposibilidad)

1) Si no hay deseo no hay motivación. La "pregunta generadora" (Ver mi libro "T.I.P.S.") será lo que ponga en funcionamiento la maquinaria emotiva despertando el deseo que motivará a "jugar" la escena.
2) La "Situación mágica" deberá estar en función del placer lúdico y a la vez aumentar emocionalmente la ilusión de imposibilidad, Aumentando el "factor sorpresa" y a la vez considerando la "promesa de algo superior" (Ver nuevamente T.I.P.S.)
El deseo y su satisfacción inmediata deben ir de la mano con la situación mágica para que sea la Magia como Arte quien ponga en escena las fantasías y puedan ser vividas como “verdaderas magias” en su ilusión de imposibilidad..!!

1 comentario:

Víctor dijo...

Estimado Mago Garber: buenos días, buenas tardes o buenas noches mágicas. En definitiva ya es mágico para mí estar en contacto con vos...En realidad te veo en TATETI, te veo cuando voy a un súper donde estás junto a ese producto que voy a "omitir" y que empieza con S y termina con P. PERO ahora te veo en tu blog y estoy comenzando a seguirlo.
Soy aficionado a la magia y luego de algunos años de estar en este apasionante mundo finalmente deseo centrarme en la magia infantil. Allí es donde pondré el cañón(de dulce de leche por favor) y hacia allí pretendo dirigirme.
Agradezco mucho cualquier sugerencia tuya como experto en el tema.

Respecto al post, que en definitiva para eso debería estar comentando (ja!) me ha parecido excelente y motivador de reflexión. De hecho no es menor el tema de llevar algo encima para hacer frente a ese "ya que sos mago...hacé tal cosa".
Me parece humildemente que, cuando vamos a un show, además del espectáculo en sí, tenemos que preparar esos 2 o 3 "extras" que nos permitan satisfacer esa necesidad de inmediatez que fundamentalmente manifiestan los niños; pero que desean tanto los adultos.
Por otra parte, cuando hablas del placer lúdico como eje de la situación mágica coincido en que allí está gran parte del secreto de nuestra actuación y sobre todo es lo que hará que ellos recuerden o no aquel "mágico momento".
Muchas gracias por compartir.

I'm Daniel Garber ... Waht can offer you? / Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Si lo que estás buscando es información formal acerca de mis shows visitá mi página web:
http://www.magogarber.com

Si lo que te interesa es acercarte un poco más informalmente quedate cerca y vamos charlando...
Probablemente aquí encuentres la sombra de mi perfil... Lo que hace que siga buscando...!
Y tal vez logres ver lo que no se ve al ver magia.. Y no me refiero al "truco" sino a "La Magia de la Magia"...!


I´m Magician Garber.. What can I offer you?

If you're looking for information about my shows visit my web page:
http://www.magogarber.com

If you are interested in is sneaking up a little more informally stay close and we are chatting ... Probably here you can find the shade of my profile ... What makes continue searching ... ! And perhaps you do what you do not see the see magic.. And I am not referring to the "trick" but to "The Magic of Magic"...


Daniel Garber

Daniel Garber
Magia Cómica / Comedy magic

Magia...! / Magic..!!

This space is open to all who wish to join me to live this which is a big part, but all my life, that slipped through my seconds, my fantasies... The magic!

Este espacio está disponible para que tanto yo como quienes deseen acompañarme nos dejemos llevar por nuestras impresiones, fantasías y deseos respecto de ésto que es parte de mi vida, ya inseparable.. de ésto que se me cuela en mis segundos, en mis cotidianeidades, en mis afectos... La Magia!