La relación entre el Mimo y la Magia...

La posibilidad del mimo, gracias a su técnica, de evocar objetos imaginarios dando la ilusión de que están presentes, hace que, quien mira la escena, “vea” el o los objetos que el mimo evoca.

¿Qué pasaría si en determinado momento el objeto evocado por el mimo, y por los espectadores, mágicamente... aparece, se hace visible? ¿Es magia o es mimo?
Si esto sucede en una escena en la que hay un desarrollo argumental, con personajes que tienen intereses determinados, en una idea que trasciende lo momentáneo el mimo y la magia van de la mano, indiferenciándose. Se incrementa la magia del mimo. Se corporiza y desarrolla escénicamente la magia.

Veamos un ejemplo:
Si un contenido es más grande que su continente, como podría suceder con una lata de tomates en la que caben muchos más tomates que lo que la lógica diría que caben, estamos en presencia de una situación mágica. Que esta situación se evoque, se imagine, a través de la técnica del mimo es una posibilidad. Otra, es vivenciarlo, verlo realmente. Ver uno por uno los tomates que salen de su lata, multiplicándose, hasta duplicar o triplicar el volumen del continente. Ambas posibilidades apuntan a lo mismo. “Ver” algo que en nuestra vida cotidiana no tiene lógica posible.

En lo que a la puesta en escena se refiere queda en el deseo del artista el elegir la herramienta para comunicar sus ideas y emociones (Léase artes: Magia, Mimo, Danza, etc.); pero recordemos que el vivenciar, visualizar, algunas situaciones, completa lo conceptual, pudiéndose disfrutar con mayor profundidad de la escena planteada.
No nos referimos a un acto de Magia, sino a una situación mágica. Con niños pequeños, por ejemplo, no nos podemos plantear el desarrollo de una técnica de magia. Incluso podemos afirmar que no “entienden” los efectos de magia como los “entendemos” los adultos. Ellos viven en un mundo mágico donde casi todo es posible. A medida que crecen comprenden la lógica de nuestra realidad y la magia se va recortando, hasta quedar resignada sólo al campo de la fantasía. De ahí la importancia de rescatar los momentos mágicos, más que la Magia como “truco”. Momentos mágicos que no son más que la posibilidad de imaginar que todo es posible y que sucede tal como lo deseamos, así como el mimo lo hace y nos abre la puerta al mundo de las propias fantasías.
La combinación del mimo y la magia da la posibilidad de proponer argumentos cotidianos pero con una lógica no convencional.

El Mimo y la Magia: tienen sus diferencias; pero ambas, están tras lo mismo: la ilusión y la fantasía.


1 comentario:

Club Porteño de Ilusionismo dijo...

Querido Dany: Los miembros del Club Porteño de Ilusionismo te hacemos llegar nuestras felicitaciones por este nuevo blog; todos los emprendimientos que hagan a nuestro artes en bienvenido y mucho más cuando es una iniciativa de un amigo de la casa... nos veremos en un par de meses... saludos cordiales y nuevamente felicitaciones... CPI

I'm Daniel Garber ... Waht can offer you? / Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Si lo que estás buscando es información formal acerca de mis shows visitá mi página web:
http://www.magogarber.com

Si lo que te interesa es acercarte un poco más informalmente quedate cerca y vamos charlando...
Probablemente aquí encuentres la sombra de mi perfil... Lo que hace que siga buscando...!
Y tal vez logres ver lo que no se ve al ver magia.. Y no me refiero al "truco" sino a "La Magia de la Magia"...!


I´m Magician Garber.. What can I offer you?

If you're looking for information about my shows visit my web page:
http://www.magogarber.com

If you are interested in is sneaking up a little more informally stay close and we are chatting ... Probably here you can find the shade of my profile ... What makes continue searching ... ! And perhaps you do what you do not see the see magic.. And I am not referring to the "trick" but to "The Magic of Magic"...


Daniel Garber

Daniel Garber
Magia Cómica / Comedy magic

Magia...! / Magic..!!

This space is open to all who wish to join me to live this which is a big part, but all my life, that slipped through my seconds, my fantasies... The magic!

Este espacio está disponible para que tanto yo como quienes deseen acompañarme nos dejemos llevar por nuestras impresiones, fantasías y deseos respecto de ésto que es parte de mi vida, ya inseparable.. de ésto que se me cuela en mis segundos, en mis cotidianeidades, en mis afectos... La Magia!