Unas palabras acerca de lo cómico...

Dice Bergson: “Si trazamos un círculo en derredor de las acciones y acuerdos que atañen a la vida individual o social y que en sí mismas lleven el castigo encarnándolo en sus consecuencias naturales, veremos como fuera de este terreno de lucha y de emoción, en una zona neutral en que el hombre se da simplemente en espectáculo a sus semejantes, queda una cierta rigidez del cuerpo, del espíritu y del carácter, rigidez que la sociedad quisiera eliminar a fin de que sus miembros tuviesen la mayor elasticidad y la más alta sociabilidad posible. Esta rigidez constituye lo cómico y la risa su castigo.”

Lo cómico no pertenece al corazón sino a la inteligencia. Nos reímos las personas. Incluso cuando vemos un árbol o un animal y nos mueve a risa, es la semejanza o la comparación racional con alguna actitud o forma humana lo que nos lleva a la comicidad. Es un afán de superarnos. De ver los defectos y poder reírnos de ellos lo que nos puede llevar algún día a superarlos. Frued pensaba el humor como un ahorro de sentimientos. Dijo Osvaldo M. Couso en su artículo: “Humor y psicoanálisis”: ”El chiste no es de nadie... y es de todos. Se comparte, viene del otro, y compensa por un instante la soledad del hombre. Lo cómico devela, desgarra, presenta lo oculto, desnuda, degrada, hace caer la prestancia de personajes eminentes”.


Yo agregaría: “El permitirnos reír de nuestros defectos y de los ajenos es el mayor acto de libertad que hombre alguno se puede permitir jamás.”

Se viven infinidad de situaciones. Éstas provocan sentimientos muy diversos. Algunas situaciones nos pueden causar gracia. Otras, no. A veces, sí. A veces, no. A ella sí, a ella, no. A él sí, a él no... Es un acto íntimo, propio, personal, pero, al mismo tiempo, social Nos pone en evidencia ante los otros y nos deja tan expuestos como lo que somos. El sentido del humor: cambiante como el mismo ser humano.

No hay comentarios:

I'm Daniel Garber ... Waht can offer you? / Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Si lo que estás buscando es información formal acerca de mis shows visitá mi página web:
http://www.magogarber.com

Si lo que te interesa es acercarte un poco más informalmente quedate cerca y vamos charlando...
Probablemente aquí encuentres la sombra de mi perfil... Lo que hace que siga buscando...!
Y tal vez logres ver lo que no se ve al ver magia.. Y no me refiero al "truco" sino a "La Magia de la Magia"...!


I´m Magician Garber.. What can I offer you?

If you're looking for information about my shows visit my web page:
http://www.magogarber.com

If you are interested in is sneaking up a little more informally stay close and we are chatting ... Probably here you can find the shade of my profile ... What makes continue searching ... ! And perhaps you do what you do not see the see magic.. And I am not referring to the "trick" but to "The Magic of Magic"...


Daniel Garber

Daniel Garber
Magia Cómica / Comedy magic

Magia...! / Magic..!!

This space is open to all who wish to join me to live this which is a big part, but all my life, that slipped through my seconds, my fantasies... The magic!

Este espacio está disponible para que tanto yo como quienes deseen acompañarme nos dejemos llevar por nuestras impresiones, fantasías y deseos respecto de ésto que es parte de mi vida, ya inseparable.. de ésto que se me cuela en mis segundos, en mis cotidianeidades, en mis afectos... La Magia!